Monday, November 9, 2009

Sobre el accidente en Andorra

Mis más sinceras condolencias a las familias de los fallecidos. Mucho ánimo para ellas y para aquellos que han salido heridos (fisicamente o incluso psicologicamente). Animo a los equipos de resgate.

Espero que este triste suceso inspire al gobierno andorrano para realizar un memorial en honor de los fallecidos y en honor de todos aquellos portugueses que trabajan en las infrastructuras de Andorra.

Creo que es un buen momento para reflexionar y para acabar con micro agresiones, discriminaciones que aun existen en Andorra contra los portugueses y contra las otras comunidades inmigrantes que vienen a Andorra a ganarse la vida. Andorra los necesita y ellos necesitan a Andorra.

Es también un buen momento para pensar en las medidas de seguridad existentes y para trabajar con la máxima cautela. Mantener la vida es la prioridad de todos. Ningun otro interes puede pasar por delante de la vida de alguien.

Espero que el gobierno aproveche esta oportunidad para mostrar su total apoyo a las familias, para demostrar cariño y sobretodo reconocimiento a la comunidad portuguesa y a las demás que trabajan para hacer una Andorra mejor.

Una placa conmemorativa en el puente cuando finalizado me parece algo acertado, así como algun monumento en la ciudad que comunique reconocimiento por todos los inmigrantes trabajadores que han transformado Andorra en un país mejor, con mejores infrastructuras y servicios.

Me imagino pasar por el puente cuando esté acabado... Va a ser un recuerdo doloroso para todos, sea cual sea su nacionalidad o origen. Hagamos alguna buena acción que suavice este acontecimiento, que transforme un acontecimiento triste en un movimiento hacia una Andorra más segura y más justa para todos.

Un abrazo a todos los que están viviendo de cerca este triste acontecimiento.

Un abrazo bien fuerte a mis padres que viven y trabajan duro en Andorra.


No comments:

Post a Comment